Hoy estoy muy contenta!!
Tengo tres cosas que contaros. Una es que he echo unos cupcakes de calabaza buenísimos, otra es que estreno un regalito y la tercera es la más especial, las hermanas del
blog Atelier sucrème me han otorgado un premio.
Acabo de estrenar el stand de cupcakes que me regalo
Elena del blog Las mariposas del cariño en mi cocina Elena hizo un sorteo y tuve la suerte que me toco este fabuloso regalo. En pocos días recibí en casa el regalo con una notita de felicitación de su puño y letra (Elena eres un encanto) y en vivo y directo aún es más bonito; Además de practico. Estoy encantada!!!! Gracias Elena.
La inaguracion del Stand, ha sido todo un éxito, los cupcakes de hallowen quedan ni que pintados.
Estos cupcakes son de calabaza con frosting de butercream de calabaza en almíbar de ron añejo, han quedado buenísimos ( marido, hijo, amigos y demás dan fe de ello) los he decorado con detalles de Halloween en fondant y gelatina. ( los he copiado de la revista Bricoreposteria)
Ingredientes:
250 grs. de calabaza asada.
250 grs. de azúcar.
250 grs. de harina
3 huevos.
1 sobre de levadura
70 ml. de aceite de oliva.
Se asa la calabaza al horno (en mi caso en la Chef 2000 TI durante 12 minutos), una vez templada se junta con el azúcar, cuando este bien unido se añade los huevos de uno en uno, el aceite y por ultimo la harina y la levadura tamizada. Se bate con la barilla manual suavemente.
Horneamos en el horno previamente calentado a 180º duarante 20 minutos. apróx. (Mi horno necesito solo 18 minutos)
Para el Butercream de calabaza:
250 grs,. mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs. azúcar glass.
150 grs. bolitas de calabaza en almíbar*
Mezclar la mantequilla con el azúcar glass cuando este totalmente integrado los dos ingredientes (tipo pomada) añadimos las bolitas de calabaza totalmente escurridas. Poner en una manga pastelera y listo para decorar.
El almíbar lo preparé en el mismo tiempo que asaba la calabaza.
Se necesita:
100 ml. de ron añejo
200 grs. de azúcar
400 ml. de agua
y bolitas de calabaza.
Se pone en un cazo el ron el azúcar, cuando este caliente (sin hervir) se añade el agua, cuando vuelva a estar caliente se le añade las bolitas de calabaza a fuego medio. cuando la calabaza este blandita y haya cogido otro color podemos sacar del fuego y reposar hasta que se entibie o se enfrié.
Y por último contaros que las hermanas
María, Marta y Mónica del Blog Atelier Sucrème me han otorgado un premio. El premio "Esta echo con amor" . Me encanta!!!!!! Gracias chicas!! por acordaros de mi, es todo un orgullo recibir este premio de vosotras.
Espero que os haya gustado este largo post (espero no haberos aburrido mucho).
Un gran abrazo a todos los que me leéis.
Susana S. Duart.