miércoles, 24 de agosto de 2011

La casa de Pitufina


Cuando era pequeña, estaba deseando que llegara el Domingo por la tarde para ver los “Pitufos”.
En cuanto me hicieron este encargo, reviví esos años de infancia.
Esta tarta me la pidió Noelia para el cumpleaños de su hermana, me dijo, quiero algo relacionado con la pitufina, a mi hermana le encanta y encima ahora esta de moda.
Al principio me sorprendió, pues Montse (la cumpleañera) cumplía 32 años. Pero después pensé….. Por que no!!! Todos tenemos derecho a tener ese niño dentro de nosotros.


La verdad, es que disfruté muchísimo haciendo la casita, el tejado, los detalles de las ventanas y fue bastante sencilla de hacer, aunque no lo parezca.





El único inconveniente el calor y la pasta de goma, que no se lo que le pasó, pero no endurecía ni a la de tres.
En principio la pitufina tenía cuello y escote, pero entre el peso y que la pasta estaba blanda empezó a empequeñecer y al final quedo una pitufina  poco estilizada.

Se que les gustó mucho y me alegro por ello.

Quiero dar las gracias a Noelia por confiar en mí.

4 comentarios:

  1. hola grs x apuntarte a mi sorteo te deseo mucha suerte,grs a eso he podido conocerte con tu permiso me kedo de seguidora kiero felicitarte x tu blog es muy bonito y se ve todo muy rico.k tarta mas mona k tiempos mas buenos con estos pekeñitos personages saludos y grs

    ResponderEliminar
  2. Es el calor y la humedad!, la pasta no seca igual. A nosotras nos pasó en el mes de julio con el pastel de Candy-Candy que hicimos. Se pasa hasta mal!

    ResponderEliminar
  3. Para hacer la casa usas un molde??? o es toda de de fondant?? gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues la casa es de bizcocho, exactamente dos. La parte de abajo de la casa (la que tiene las ventanas y puerta es uno) y el tejado es otro. Lo modelé a mano con cuchillo y un rallador de queso. Si quieres más detalles del paso a paso no dudes en pedírmelo, estaré agradecida de ayudarte.
    Besos.

    ResponderEliminar